Ensayo para el día de la Madre

La madre es en su mayoría, personaje principal de algún poema ella se distingue de las demás personas por su fortaleza interna, propia de una guerrera.

Ella es madre, esposa, amiga, amante y aun tiene fuerzas para cumplir su rol de hija, ¿Por qué existen las madres? ¿Por qué deben morir? Yo perdí a mi mamá a los 22 años estaba en el último año de Formación Docente, fue un golpe muy fuerte para mí y toda mi familia pero me recuperé. Fue salir del cascaron tuve que romper muchas cosas en mi carácter y forma de manejarme en esta vida.

En este mes que se recuerda el día de las madres, que para criterio no se debería dedicar un sólo día para decirle a esa persona que nos dio la vida que la amamos y que le deseamos un feliz día para mí todos los días deseo tenerla conmigo y decirle lo mucho que la extrañé el tiempo que no estuve a su lado, que la quiero, que valoro todo lo que ella hizo por mí.

Hoy me encuentro en una de las mejores etapas de mi vida, hay un ser que se está formando dentro mío y tengo tantas ideas, ilusiones, pensamientos de cómo sería en el rol de madre, muchas noches paso pidiendo a Dios que yo pueda ser como mi mamá una mujer que llevó bien en alto su nombre “Victoria” para ella siempre había una solución ella curaba desde una raspadura hasta un corazón desilusionado con un… “Ya pasó”.

En el libro de Proverbios el Sabio Salomón, halaga a la mujer diciendo: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas (Proverbios 31.29). En el evangelio según Lucas, Isabel llama a la Madre de Jesús “Bendita tú entre las mujeres”. Cada hijo, padre, hermano, esposo debería llamar a sus madres, esposas, hijas, hermanas de esta manera. La madre es la pieza fundamental de una sociedad. Ella con sus palabras, consejos hace de sus hijos una parte esencial de este mundo.

Deseo que todas las madres del mundo sean felices y hayan recibido de sus hijos el mejor regalo del mundo.

Licencia de Creative Commons
Ensayo por el dia de la Madre by Maria Acosta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licencias

Lazarillo de Tormes